

El mas poderoso antioxidante, captador de radicales libres, previene estrés oxidativo, fatiga crónica, envejecimiento prematuro

Reforzado con vitamina C, D, E, Acai berry y Arandanos.

La Próstata
La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que rodea la uretra, el tubo que drena la vejiga hacia el pene. Es responsable de la producción de fluidos que lleva al esperma cuando se eyacula. Otros problemas de próstata incluyen infección (prostatitis crónica y aguda). La mayoría de los hombres sufren de algún problema de próstata en alguna etapa de su vida.
Hipertrofia prostática (crecimiento de la glándula prostática)
No todos los crecimientos de la próstata son cancerosos. La hipertrofia de la próstata es causada por un alargamiento de las células de la glándula, y a diferencia del Cáncer, este crecimiento se debe al incremento en el número de células. Esta condición está relacionada con la edad e incrementa de una incidencia del 8% a los 30 y 40′s a una incidencia del 80% en hombres mayores de 80 años. Este crecimiento de la glándula lleva comúnmente a un flujo disparejo de la vejiga. Síntomas frecuentes son dificultad para orinar, un flujo urinario débil, esfuerzo, vaciado inadecuado e infecciones recurrentes de la vejiga.
En la hipertrofia prostática y el cáncer de próstata la próstata crece demasiado por distintas razones. Las hormonas masculinas (androgenos) tienen una considerable influencia en este crecimiento. Los médicos prescriben anti-andrógenos como un antídoto.
Los investigadores han encontrado que un crecimiento anormal en estos tejidos suele corresponder a una deficiencia en las enzimas de GLUTATION. El balance de estas enzimas varia de tejido normal prostático a hipertrofia prostática y a cáncer de próstata. Varios investigadores proponen que las deficiencias en esta enzima de glutatión incrementan la posibilidad de desarrollar un crecimiento de próstata o cáncer de próstata.
Cáncer de próstata
Cuando los investigadores incluyeron en sus estadísticas a individuos con células precancerosas, vieron que más de 3/4 partes de los hombres de más de 80 años mostraron evidencia de cáncer en su glándula prostática. Bajo esta definición, el cáncer de próstata es ciertamente una enfermedad del envejecimiento.
Unas de las publicaciones más importantes sobre el GLUTATION y el cáncer de próstata viene de la universidad de Wisconsin. Los investigadores describieron a los antígenos como una fuente de estrés oxidativo, particularmente en las células cancerígenas. Un artículo en la revista del Instituto Nacional de Cáncer de USA indica que los andrógenos estimulan el daño por radicales libres al mismo tiempo que bajan las reservas de glutatión. Dado este declive del glutatión, el artículo sugiere que este estrés oxidativo al no tener oposición del glutatión (que disminuye con la edad) contribuye al desarrollo de cáncer de próstata. Las defensas naturales del cuerpo contra el estrés oxidativo son las enzimas de glutatión, y se ven debilitadas por los andrógenos.
Otras investigaciones ligan la baja de niveles de glutatión con el cáncer de próstata. La función de una enzima particular de glutatión (GSTP1) se pierde por completo en las células pres cancerígenos y cancerígenos. Muchos estudios han ligado está perdida con la transformación maligna de tejido prostático.
El mantener niveles saludables de glutatión ayuda a la prevención de cáncer de próstata y en muchos casos ayuda a personas a mejorar en esta enfermedad.
La próstata y el glutatión
Tratamientos:
-
Cancer y glutatión
-
Diabetes y glutatión
-
Prostata y glutatión
-
Lupus y glutatión
Reforzado con:
-
Acay berry
-
Arandanos
-
Vitamina C
-
Vitamina D
-
Vitamina E