

El mas poderoso antioxidante, captador de radicales libres, previene estrés oxidativo, fatiga crónica, envejecimiento prematuro

Reforzado con vitamina C, D, E, Acai berry y Arandanos.

El Cáncer
Se conocen cientos de tipos de cáncer en la actualidad con varios niveles de agresión. Algunos son tratables y hasta curables si son cogidos a tiempo administrando el tratamiento adecuado.
Hoy en día, el cáncer es la segunda causa de muerte en América del Norte y Europa, después de las enfermedades cardiovasculares. Un tercio de los ciudadanos eventualmente morirá de algún tipo de cáncer. Debemos enfatizar que muchos cánceres pueden prevenirse, incluso mejorar, cuando se manifiestan, mediante una alimentación adecuada, y el fortalecimiento de las defensas del organismo especialmente restableciendo adecuadamente los niveles de glutatión.
Cientos de artículos médicos han sido escritos describiendo el papel del GHS en la prevención y tratamiento del cáncer. Estos entran dentro de tres grupos principales:
I) prevención, incluyendo desintoxicación de carcinógenos, anti-oxidación y una alta respuesta inmune;
2) posibilidades terapéuticas, tales como metodologías anti-tumores y el tratamiento y prevención de malnutrición y desgaste, y
3) un especial papel del GSH en quimioterapia y radioterapia en donde mejora la efectividad de estos fuertes tratamientos mientras minimiza sus efectos secundarios.
La prevención de cáncer
En 1996 se publicó un artículo en el Diario Europeo del Carecer, el cual sugirió que los radicales libres fueran clasificados como una importante categoría de carcinógenos. A causa de su gran capacidad antioxidante, el Glutatión se especializa en absorber oxirradicales y otros radicales libres mientras se forman en las células. Esto impide los daños subsiguientes a diversas partes de las células, particularmente el código de ADN en el núcleo. Adicionalmente el Glutatión mejora el efecto de otros antioxidantes tales como las vitaminas C y E y el selenio. Esto fortalece la capacidad del organismo para destruir radicales libres. Por si fuera poco, el Glutatión también desempeña un papel importante en la síntesis y reparación del ADN, también desempeña un papel específico en la desintoxicación de conocidos carcinógenos y mutágenos presentes en nuestro medio ambiente.
Estas sustancias que causan cáncer son neutralizadas por el glutatión transformadas en formas que el cuerpo puede eliminar. El papel del glutatión en la desintoxicación simplemente puede ser exagerada. Ya que el hígado es el principal órgano detoxificador de nuestro cuerpo no es sorpresa que tenga las más altas concentraciones de glutatión en el cuerpo.
POSIBILIDADES TERAPEUTICAS
La remoción quirúrgica del cáncer es factible solamente si el tumor no se ha extendido y este es accesible. La quimio y/o radioterapia pueden ayudar, pero ambos causan gran daño tanto en células cancerosas como en las células sanas. Una piedra angular de investigaciones recientes ha sido la búsqueda de formas para limitar el daño a las células normales a través de tratamientos anti-cáncer.
Niveles altos de GSH claramente ayudan a proteger las células de la quimioterapia, bajos niveles las hacen vulnerables. Sería ideal que los niveles de GSH fueran altos en las células sanas y bajos en las células tumorales, pero muchas células cancerígenas humanas tienen niveles elevados de GSH particularmente.
Sin embargo, habría una forma de disminuir el GSH sólo en las células cancerosas. Paradójicamente, los precursores que elevan los niveles de Glutatión en las células sanas se produce una reacción opuesta en las células cancerosas. Cuando la producción de GSH es sobre estimulada en las células cancerosas, desactiva la producción de GSH en un proceso llamado inhibición negativa de retroalimentación, haciéndolas más susceptibles a ser destruidas. Mientras tanto, el tejido normal utiliza los precursores para producir Glutatión, dejándolo con mejores defensas.